fbpx
Deportes

Rafael Dudamel: Alejandro Marqués no será vinotinto hasta que cumpla la mayoría de edad

El pasado 16 de julio el seleccionador nacional, Rafael Dudamel publicó la lista de convocados para el torneo Sub-20, COTIF, que se jugará en la comunidad valenciana de L’Alcudia (España), a finales de este mes, con la presencia de los legionarios  Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund) y Ricardo Mangana (Celta de Vigo) y la notable ausencia del jugador del FC Barcelona B, Alejandro Marqués.

Días antes de la convocatoria, el padre del jugador, que estaba convocado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, exigió que el delantero no pasara por Venezuela, a realizar los módulos de preparación y viajara directamente a la sede de los juegos en Colombia, debido a la situación país, petición que fue mal vista por la directiva de la Vinotinto.

Dudamel indicó que en el módulo estaban jugadores del exterior y otros subcampeones del mundo por lo que “acceder a esas exigencias, y con el más joven, yo como técnico perdería total autoridad moral ante mis futbolistas a la hora de una exigencia (…), por eso no accedí” enfatizó.

Lea también: ¡Ojo con los legionarios! Vinotinto Sub-20 dio a conocer la convocatoria para el COTIF

“Ya esperaremos que Alejandro cumpla la mayoría edad y que si dentro de la evolución de la selección y los jugadores en ofensiva llegásemos a tener, además del deseo, la necesidad pues, la prioridad la tendrá” concluyó.

Pocos días después Dudamel dio a conocer la lista de jugadores que participarían en el COTIF, un torneo que se jugará casi en simultaneo con los Centroamericanos y en el que Marqués tenía la oportunidad de participar, debido a que otros legionarios que nunca han realizado los módulos en Venezuela como Peña Zauner o Mangana están en la convocatoria. Sin embargo, Dudamel fue firme en su decisión de no contar con el jugador hasta que sea mayor de edad y responsable de las decisiones que tome en su carrera.

No obstante, faltan pocos días para que esto ocurra. Alejandro Marqués cumplirá 18 años el próximo 4 de agosto, por lo que el cuerpo técnico tendrá aproximadamente cinco meses para poder trabajar con el goleador, antes de que comience el Sudamericano Sub-20 que se disputará en enero de 2019.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close