fbpx
Latinoamérica

Jerarcas Nicaragüenses serán juzgados en Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad

El director del Centro Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Libertad, Capítulo Venezuela, Miguel Méndez Fabbiani, dijo a medios nacionales e internacionales que los videos sobre la represión en Nicaragua son pruebas contundentes para que los jerarcas del gobierno de ese país sean juzgados en la Corte Penal Internacional.

Méndez Fabbiani dijo: “Con extrema preocupación recibimos los informes detallados de organizaciones no gubernamentales nicaragüenses, que documentan bárbaras, brutales y bestiales violaciones de Derechos Humanos perpetradas en contra de los indefensos miembros de la iglesia católica,  jóvenes estudiantes y humildes campesinos. Estos crímenes y atrocidades medievales fueron coordinados inequívocamente por la alta cúpula dirigencial de Nicaragua”.

Agregó que “existen evidencias filmográficas irrefutables de la participación de grupos paramilitares afectos al gobierno nicaragüense que impunemente ejecutan ciudadanos, consuman desapariciones forzosas, cometen crueles torturas y profiere tratos degradantes sin ninguna restricción de los cuerpos policiales que deberían más bien proteger al ciudadano nicaragüense indefenso”.

Lea también: Cabecillas del ELN se esconden en Venezuela según general colombiano

El activista internacional de Derechos Humanos expresó su indignación al constatarse la impunidad y peor aún la participación de cuerpos represivos gubernamentales en las atrocidades acaecidas en Nicaragua: “Lo más indignante y repulsivo de estos hechos abominables es que evidencian una política sistemática de erradicación física de la disidencia; ordenada, conducida y ejecutada desde la más alta autoridad del régimen nicaragüense. La salvaje y sangrienta represión orquestada por la tiranía nicaragüense, demuestra una alianza doctrinaria binacional con el régimen Venezolano, que busca la supresión a toda costa de cualquier voz discrepante que denuncia las corruptelas y las ambiciones desmedidas de lujo y poder del Clan Ortega. Estamos coordinando acciones con las Organizaciones No Gubernamentales Nicaragüenses para ejercer las denuncias correspondientes en organismos internacionales de derechos humanos, de manera de que estos terribles crímenes contra la humanidad tengan resarcimiento jurídico en los tribunales de justicia internacional y los culpables sean finalmente enjuiciados por sus delitos”.

El director del Centro Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Libertad, Capítulo Venezuela, enfatizó: “Este despliegue de crueldad sangrienta busca institucionalizar el asesinato extrajudicial como medida de terrorismo de estado para infundir pánico en la oposición democrática en Nicaragua. Esta clase de atrocidades solo se manifiestan en regímenes dictatoriales, autocráticos y tiránicos, cuya finalidad ulterior es la permanencia imperecedera en el poder político de manera de saquear discrecionalmente las riquezas pertenecientes al pueblo nicaragüense.”

Fuente: Lapatilla.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close