fbpx
DestacadoMundo
Destacados

Toma y dame: Irán asegura que EE.UU. solo entiende el lenguaje de la fuerza

“Solo entienden el lenguaje de la fuerza”

El ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, aseguró que los dirigentes de Estados Unidos y sus aliados regionales “solo entienden el lenguaje de la fuerza” y que por ello, “no hay otro camino que una amenaza decisiva”.

Hatamí respondió así al presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió a Irán que no vuelva a amenazar a EE. UU, sino quiere “sufrir consecuencias” históricas.

Los enemigos creen que pueden privar al pueblo de Irán de sus recursos, pero resistiremos con toda nuestra capacidad ante sus intimidaciones”, subrayó el ministro de Defensa, citado por la agencia oficial IRNA.

Durante el acto de inauguración de la línea de producción del misil aire-aire de medio alcance “Fakur”, Hatamí aseveró que “el pueblo iraní ha demostrado que ante los codiciosos responde de forma decisiva”.

No nos daremos por vencidos, sino que con toda nuestra capacidad defenderemos los intereses vitales de la República Islámica y el bienestar del pueblo de Irán”, advirtió el general.

El cruce de acusaciones y amenazas entre Irán y EE. UU. lo inicio ayer el presidente iraní, Hasan Rohaní, quien instó a Washington “a no jugar con fuego” ya que empezar un conflicto con Teherán supondría “la madre de todas las guerras”.

Horas después, Trump escribió en Twitter: “NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ CONSECUENCIAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA ANTES. YA NO SOMOS UN PAÍS QUE AGUANTARÁ SUS DEMENCIALES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE”.

Trump retiró el pasado mayo a EE. UU. del acuerdo nuclear de 2015 (G5+1 -formado además por Francia el Reino Unido, China y Rusia, mas Alemania) con Irán y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto y amenazan con hundir la ya maltrecha economía iraní.

El presidente estadounidense ha criticado el pacto previo y ha exigido uno más agresivo que limite el programa de misiles balísticos iraní y su influencia en la región.

Fuente: El Nuevo Herald

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close