fbpx
Deportes

Senda polémica la de Iker Casillas por la llegada o no del hombre a la luna

El portero es una de las grandes figuras a seguir en la red social  Twitter desde que abandonó España y más concretamente, el Real Madrid. Sus tuits a menudo revolucionan la red social y abren debates entre sus seguidores y sus ‘haters’. En esta ocasión, el guardameta del Oporto ha negado que el hombre pisara la Luna.

Iker Casillas ha publicado una encuesta para sus seguidores en la que les preguntaba cómo se posicionan ellos en cuanto a la misión espacial del Apolo 11, puesta en entredicho por teorías de la conspiración y documentales desde hace décadas.

“El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos… discutiendo sobre ello. ¡Elevo la tertulia a público! ¿Creéis que se pisó? ¡Yo no!”, escribe el marido de Sara Carbonero, que da a elegir entre dos opciones: “Se piso la luna en el 69” o “No, nos la colaron”.

La encuesta de Iker ha tenido gran repercusión y acumula más de 153.000 en tan solo unas horas. Cerca del 60% de sus seguidores creen que el hombre sí pisó la luna, mientras que el 40% opinan como el portero, que el hombre no estuvo allí en el 69.

La publicación del exmadridista también ha provocado la intervención de algunos famosos. Así, el periodista Manuel Jabois contestaba con un emoji de incredulidad.

Por su parte, el escritor Alex Riveiro, que suele hablar sobre astronomía en las redes, le ha enlazado a Casillas uno de sus hilos de Twitter en el que habla sobre el tema y asegura que “por extraño e imposible que parezca, era mucho más fácil ir a la Luna en 1969 que fingirlo en TV”. Hasta la 112 Comunidad de Madrid ha bromeado con el portero:

No solo se pisó. Existe una comunidad integrada por terrícolas y extraterrestres a la que damos cobertura desde el 112. Tenemos naves espaciales medicalizadas”.

Fuente: Informalia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close