DestacadoEconomía
Destacados

Pocas esperanzas tras reunión entre Juncker y Trump por guerra comercial

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien ha revelado tener pocas esperanzas de que el encuentro resuelva la enconada guerra comercial entre las dos economías clave.

“No soy muy optimista. Conozco al señor Trump bastante bien. Lo he visto con frecuencia, sé cómo tratar con él y sé cómo se relaciona con los demás. Negociaremos como iguales”, dijo Juncker a la emisora ​​pública alemana ZDF.

Por otro lado agregó que “no somos enemigos de Estados Unidos, tenemos un pasado común que no debe ser olvidado”. La Unión Europea “no está en el banquillo de los acusados, no necesitamos defendernos”, agregó.

También indicó que “estamos aquí para explicarnos y explorar formas de evitar una guerra comercial”, dijo.

Una prueba de la gravedad de las turbulencias actuales es que la administración de Trump acaba de anunciar una ayuda de emergencia de 12.000 millones de dólares a los agricultores estadounidenses afectados por la guerra comercial que Washington entabló con la UE, pero también con China y otros tradicionales aliados, como Canadá y México.

Antes esto,  Juncker, dijo que “estamos en condiciones de responder adecuadamente de inmediato”.

Por otro lado, Cecilia Malmström, la comisaria de Comercio de la UE, mencionó en declaraciones a la prensa sueca una “larga lista de productos estadounidenses” que podrían verse afectados, en unos 20.000 millones de dólares, por represalias europeas.

Con información de Globovisión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close