Deportes

Ibrahimovic: Si jugara al baloncesto, podría jugar junto a LeBron sin problemas

"Yo me muevo como un pequeño ninja y LeBron también hace eso"

Un par de días antes del clásico ante LAFC, Zlatan Ibrahimovic volvió a hacer de las suyas en una breve, aunque bastante antológica, entrevista en la televisión estadounidense. El astro sueco apareció en el programa ‘Pardon The Interruption’ de la cadena ESPN, en el marco de un breve bloque llamado ‘5 good minutes’ (‘5 buenos minutos’).

El show en cuestión no se especializa en fútbol, pero sus presentadores quisieron saber cuáles fueron las sensaciones de ‘Ibra’ tras marcar un auténtico golazo en su partido de debut en la MLS, justamente enfrentando al Los Angeles Football Club de Carlos Vela.

“Significó mucho. Había mucha expectativa creada cuando vine a Los Ángeles”, reveló el delantero. “Antes de llegar a la MLS había estado lesionado por un año, aproximadamente y la gente se preguntaba en qué estado yo me encontraba o cuestionaba mi edad y ese tipo de cosas. La gente dice que sabe, sin saber. Simplemente fui Zlatan. Entré, disfruté, marqué dos goles hermosos. Uno más bello que el otro. Así que ganamos ese partido. Cuando el resultado final es como el de esa vez, todo es perfecto. Fue una buena manera de presentarme en la MLS”. 

Los presentadores de PTI también buscaron conocer los motivos del insólito aviso que Ibrahimovic publicó en el LA Times tras confirmarse su fichaje por LA Galaxy.

“Creo que fue algo que encajó de manera perfecta”, definió. “Quería dar a Los Ángeles algo que no había tenido antes. Y esa fue mi manera de hacerlo. Fue positivo. La gente reaccionó de buena manera, especialmente después de mi primer partido. Pongo presión sobre mí mismo. La gente no sabía qué les esperaba”. 

“Es bueno para la ciudad, para la gente que vive en la ciudad. La conversación se ha encendido”, reflexionó el artillero escandinavo. “Ahora hay muchas cosas diferentes para el aficionado. Hay baloncesto, fútbol americano, ‘soccer’, además del béisbol. Cualquiera sea el deporte que el aficionado de Los Ángeles decida mirar, verán a una super estrella”. 

“Veré a LeBron jugar partidos de baloncesto”, aseguró el carismático atacante. “No se si a él le interesa el fútbol, pese a que en el mundo el fútbol es más grande que el baloncesto, con todo el respeto. LeBron es un atleta fantástico. Lo que está haciendo, de la manera en la que lo está haciendo. Los dos somos grandes físicamente. Yo me muevo como un pequeño ninja, y él también hace eso. Creo que eso es elegante, y que inspira a mucha gente”.

“Practiqué muchos deportes. Soy fenomenal en cualquier deporte que se juegue con una pelota”, avanzó Ibrahimovic. “Si jugara al baloncesto, podría jugar junto a LeBron, sin problemas. Y si él necesita ayuda, lo ayudaré. También hice tae kwon do, artes marciales, hice de todo. Cuando creces en la calle, haces de todo. Baloncesto, fútbol, tenis, ping-pong, artes marciales, muchas artes marciales”.

La figura de LA Galaxy confirmó que necesita estar ‘enojado’ para obtener un empuje adicional en sus partidos. “Me motivo con diferentes cosas. Solo hace falta ponerme en acción para poder dar algo más de mí”, reveló.

Tras haber jugado 800 partidos y haber anotado 500 goles necesitas encontrar como una adrenalina suplementaria, porque el juego siempre se repite todo el tiempo. Necesitas encontrar ese fuego. Quiero sentirme vivo. Cuando juego necesito sentir que alguien me está desafiando, que alguien me está haciendo enojar. Eso me hace hacer más cosas. En ese momento es cuando juego mejor. Eso ocurre cuando la gente me abuchea. Me hacen un favor cuando eso pasa. Le hacen un favor a mi equipo”.

“Cuando deje de jugar al fútbol, quiero desaparecer”, concluyó la figura de la Major League Soccer. “La gente me conoce porque soy futbolista. Pero la gente no me conoce como persona. Tengo una familia adorable, trato de mantener mi trabajo profesional fuera de mi familia, porque la familia es una cosa, la privacidad es una cosa, y no quiero ser molestado por mi trabajo profesional. No quiero que mis niños vivan a la sombra de lo que hago. Ellos son más importantes que yo. Cuando esto se termine, me iré. No se si será posible, pero lo intentaré”.

Fuente: Univision

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close