fbpx
Deportes

Yoenis Céspedes se perderá el resto de la temporada

El slugger cubano de los Mets , Yoenis Céspedes será sometido a una operación para reparar problemas crónicos en los talones que lo dejarán fuera de acción por el resto de 2018 y quizá parte del 2019.

La noticia representa un duro golpe para Nueva York que contaba con los servicios de Céspedes para impulsar una ofensiva en apuros extremos, pero el antillano no ha podido hacerse sentir desde que firmara un pacto de $110 millones con la franquicia radicada en Queens.

“Hicimos todo tipo de tratamiento y nada funcionó’‘, comentó Céspedes a la prensa en la Gran Manzana. “Dios mediante, estaré de vuelta para jugar’‘.

De acuerdo con fuentes del equipo, después de la cirugía Céspedes requerirá de un período de recuperación de tren ocho y 10 meses, si es que no ocurre algún tipo de retroceso en el procedimiento para eliminar molestias que le han acechado por más de una década.

Lea también: Dwyane Wade es tentado con una millonaria oferta desde China

En primer lugar Céspedes, de 32 años, tendrá la operación en una pierna primero y tras unos meses de recuperación y espera, un segundo procedimiento, indicaron fuentes del club.

Céspedes, se mantuvo fuera de acción desde el 16 de mayo debido a dolores en la cadera que afectaron su manera de batear y hasta de caminar.

Los problemas de Céspedes en las extremidades inferiores han quedado registrados desde hace años, especialmente en los tendones de la corva y las rodillas, que le han sacado de juego en las temporadas del 2016 y el 2017.

Su equipo esperaba competir en la Liga Nacional en esta contienda, pero las lesiones de Céspedes y otros peloteros, más el bajo rendimiento de otros, han dado al traste con estos planes y hoy los Mets se adentran en un período de reconstrucción.

El club había considerado la cirugía como un recurso final de tratamiento, pero exámenes realizados el lunes confirmaron la calcificación en los talones del cubano y la inevitabilidad del procedimiento médico.

Debido a esas molestias y lesiones, Céspedes solo ha visto acción en 119 juegos desde que firmara su pacto multianual. De modo que los Mets cruzan los dedos para que puedan tenerlo de vuelta lo antes posible y sin dolor.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close