La economía venezolana va de mal en peor

Por Julio Balza Altuve

***La economía venezolana va de mal en peor. *Muy difícil dejarse poner una ampolleta con un médico integral. *Existen empresarios especuladores y malandros.

30 millones de venezolanos están en vilo e incertidumbre en relación a la situación del caos económico que genera esta nueva devaluación impresionante. La verdad es que no entendemos a los asesores en materia económica de Maduro que no han dado pie con bola para mejorar el modus vivendi de un pueblo hoy hambriento y oprimido en todas las áreas. Sinceramente no creemos que los rojos-rojitos después de 20 años de mal gobierno no hayan podido  palear o solucionar ninguna de las crisis que ellos mismos han creado con sus desaciertos. Y lo que menos entendemos es que a estas alturas este pueblo no reacciona. Nos metimos a masoquistas o como dicen por ahí estamos embrujados.

***

¿Quién le pone el cascabel al gato en cuanto a los aumentos desproporcionados y abusivos de unos seudo empresarios ladrones y delincuentes, en todas las áreas de la economía: comida, medicinas, repuestos para vehículos, línea blanca, artículos de higiene y pare usted de contar? Se evidencia que al gobierno le han faltado bolas para ponerles un parao de una vez por todas a todos estos especuladores y hambreadores del pueblo. Presidente, de qué valen tantos anuncios de operativos, misiones, recontramisiones y siguen lo mismo. Alguna vaina habrá que inventar para someter a estos malandros disfrazados de empresarios.

***

Continuamos dándole nuestro apoyo irrestricto al grupo de enfermeras y médicos y trabajadores de la salud que reclaman por un justo salario y condiciones de salubridad para ejercer y atender con todas las garantías a los más pobres que acuden a las consultas o emergencias de hospitales y centros públicos, que están convertidos en un rancho literalmente hablando y nombran y nombran ministros tras ministros y ninguno da resultados satisfactorios a la población, que muere de mengua por falta de atención primaria y de calidad. Señor Presidente, no se le ocurra designar a los médicos integrales en los hospitales porque es muy bien sabido que no cuentan con los conocimientos básicos para atender enfermedades o emergencias como verdaderos profesionales de la medicina. ¿Será que los mismos sabrán poner una ampolleta? Como decían en la época de mis abuelos: ¡Mosca con esto, Nicolás!

***

Me siguen llegando denuncias del burgomaestre de Guatire, ya que el mismo no se ha ocupado del cúmulo de problemas que viven a diario los “guatireños” y de lo único que se ocupa es de esponjarse como el pavo real. Ya los altos jerarcas del psuv están al pendiente de su mala gestión. Alcalde pa´ malo ese de Guatire.

***

Los invito a sintonizar “Arroz con Mango en la radio” de lunes a viernes de 12 a 1:00 pm por Radio Uno 1340 AM.