fbpx
DestacadoNacionales

Jorge Giordani: Chávez cometió un error al elegir a Maduro como su heredero político

El exministro de Finanzas, Jorge Giordani aseguró que el presidente Hugo Chávez cometió un “error grave” al designar a Nicolás Maduro como su heredero político.

“Lo que deseo resaltar en este escrito, es lo que ocurrió en Caracas, en el Palacio de Miraflores, cuando nos convocó a algunos de sus colaboradores, el 8 de diciembre, al anunciar lo que dijo en esa ocasión”, recordó el exdirigente chavista a través del portal de Aporrea.

“En mi plena convicción, significó un error grave de su parte, por lo cual los venezolanos, luego de su muerte, y a partir de abril del año 2013, estamos pagando una inconsecuencia con su memoria, con su legado, y la historia venezolana”, dijo Giordani en el texto.

Lea también: Ex ministro chavista Andrés Izarra pidió ¡Cambio de Gobierno ya!

 Divorciado políticamente de Maduro desde hace años, Giordani es uno de los exministros de Chávez más críticos del actual gobierno.

El considerado arquitecto de las finanzas del chavismo y padre del centralismo económico, Giordani se preguntó sobre las motivaciones del fallecido presidente para designar a Maduro como presidente. “¿Se pueden formular muchas hipótesis?”.

“Cada quién que las verifique dada la gravedad de las mismas y las consecuencias posteriores que ha tenido que soportar y sigue soportando, en cuanto a la incrustación en el aparato del Estado rentista venezolano, de una camarilla que pretende mantenerse en el poder, con una ansias ilimitadas, cueste lo que le cueste al país”, afirmó.

De esta manera, Giordani se suma a las voces del chavismo, dentro y fuera del gobierno, que critican abiertamente al Presidente sobre el rumbo que tomó la revolución bolivariana tras la muerte de Chávez.

Fuente: El Estimulo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close