Nacionales

ONU dona 10 millones de condones para evitar aumento del VIH en Venezuela

Una donación de 10 millones de condones del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) ayudará a prevenir el incremento de nuevas infecciones por transmisión sexual como la sífilis, gonorrea y VIH y servirá de apoyo a la planificación familiar en Venezuela, informó una organización venezolana, reseñó El Nuevo Herald.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, con sede en Caracas, aseguró este lunes que con esa donación “pondremos en las manos de hombres y mujeres una importante barrera de protección para prevenir el VIH, así como los embarazos no planificados”.

Lea también: #SaludEnCrisis Protestan en Altamira por falta de insumos y salarios pírricos

“Debemos asegurarnos que cada condón llegue a quien tiene que llegar, a las personas que no tienen acceso al profiláctico por sus altos costos, y que no se pierdan en el camino por manos que busquen sacar beneficios económicos”, dijo Rodríguez.

La donación fue anunciada recientemente por Jorge González Caro, representante del UNFPA en Venezuela, en una entrevista con el portal web Contrapunto, quien dijo que al recibir los profilácticos serán entregados al ministerio de Salud y a diferentes organizaciones no gubernamentales para su distribución sin costo alguno.

Fuente: Contrapunto

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close