fbpx
España
Destacados

El Rey de España tendería puentes con “indepes” catalanes

El presidente del Parlamento de las Islas Baleares, el dirigente de Podemos Baltasar Picornell -conocido como ‘Balti’-, ha asegurado que el Rey “está dispuesto a tender puentes” con Cataluña “intentando hablar con las partes que están dispuestas” a ello.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras su reunión con el Rey  y ha contrastado esta actitud con la de los que ha llamado “partidos reticentes a la negociación” para solucionar la grave crisis con esta comunidad autónoma tras el golpe de octubre de 2017.

Baltasar Picornell acudió por segundo año a la recepción de Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, otra vez en zapatillas de deporte, y sin venir a cuento se ha erigido en portavoz del monarca y además en un tema muy sensible, si no el más sensible que afecta a España.

Lea también: Taxistas en Barcelona no ceden al llamado de calma, amenazan con huelga de hambre

El podemita llegó al cargo en sustitución de su compañera de filas Xelo Huertas, que fue destituida. ‘Balti’ es carpintero metálico y en alguna ocasión ha sido comparado con el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, al llevar también el pelo largo.

En su historial, figura una condena de 600 euros por resistencia a la Guardia Civil. Picornell participó en una protesta contra la celebración del Correbou de Fornalutx y provocó incidentes al no plegarse a las órdenes de los agentes.

El año pasado, el dirigente no acudió a la posterior recepción de los Reyes a las distintas personalidades de las islas, ya en agosto. Este año, ha confirmado, tampoco irá.

 

Fuente:okdiario.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close