fbpx
DestacadoNacionales
Destacados

La Oscurana: Asamblea Nacional suspendió sesión tras #Apagón en Gran Caracas

La Asamblea Nacional también quedó a oscuras. El apagón, que dejó sin energía eléctrica al 80% de Caracas, interrumpió la sesión parlamentaria de este martes 31 de julio, que terminó suspendida.

Los diputados apenas pudieron debatir sobre el primer punto del orden del día referido a lareconversión monetaria, anunciada por el Ejecutivo nacional el pasado 22 de marzo, antes de que elsuministro de energía se cortara por segunda vez. La segunda discusión del proyecto de Ley de Semillas y los debates sobre el censo automotor, la persecución al parlamentario José Manuel Olivares y la cesión de las reservas petroleras al Banco Central de Venezuela (BCV) quedaron para la próxima sesión.

“Este martes, Caracas se ha convertido en un caos con un prolongado y extenso apagón que afecta a todas las áreas. El Metro está paralizado, los bancos y comercios cerrados, la gente atrapada en los ascensores y la Asamblea Nacional no es la excepción, está paralizada la sesión por esta interrupción. Este nuevo apagón es producto del terrible colapso del sistema eléctrico gracias a (NicolásMaduro y su pandilla”, declaró el diputado Omar González.

“Durante la sesión, corte eléctrico que afecta toda Caracas deja sin luz la sesión. Esto no es nuevo, la mayoría de los estado del país tiene años sufriendo este colapso” publicó en su cuenta de Twitter el parlamentario por el estado Táchira Juan Requesens.

Los parlamentarios aprobaron un acuerdo que ordena “frenar la reconversión decretada por el Jefe de Estado, pues señalan que no resuelve la causa de la crisis económica que atraviesa el país.

El integrante de la comisión de Finanzas de la AN, diputado y economista José Guerra, declaró que el Gobierno busca “esconder” la hiperinflación quitándole ceros a la moneda. Asimismo, denunció que la reconversión monetaria le habría costado al Ejecutivo venezolano 300 millones de dólares.

Los caraqueños se quedaron sin bancostransporte ni comercios durante el apagón de este 31 de julio, el cual también afectó a los habitantes de varios sectores de los estados Miranda y Vargas.

Con información de Ibis León/Efecto Cocuyo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close