fbpx
DestacadoEconomía
Destacados

Sin el carnet de Maduro gasolina costaría 115 sueldos mínimos al mes

Según exministro chavista Héctor Navarro

El exministro de Educación y de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, calificó como discriminatorio el uso del Carnet de la Patria para vender combustible en el país.

Uno de los hombres fuertes del chavismo destacó que es posible una escasez de la gasolina y calcula que el precio del combustible no subsidiado será de aproximadamente 50 dólares semanales, es decir 150 millones de bolívares a la semana.

“Lo que está pasando es que no hay combustible suficiente (…) Viene una escasez de combustible y racionamiento”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Lea también: Un café cuesta en Venezuela casi la mitad del sueldo mínimo

Resaltó que ve inviable la implementación del sistema de compra de combustible subsidiado a través del carnet de la patria. “Una operación tan compleja como poner en todas las bombas de gasolina la lectora del código QR interconectado con todas las bombas del país; lo van a instalar en unas pocas bombas y se armará una gran cola y en el resto de las bombas los venezolanos pagaremos el combustible a precios internacionales”.

En referencia al apagón registrado este martes en la Gran Caracas, señaló que en 2012 envió un informe al entonces presidente Hugo Chávez, donde le advertía sobre la grave situación que atravesaba el sistema eléctrico nacional. “El problema que teníamos es que estábamos generando algo más de 18 mil megavatios y la demanda era un poquito más pero generábamos más de lo que se necesitaba”.

Fuente: Unión Radio

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close