España
Destacados

Taxistas de Barcelona ponen fin a la huelga tras acuerdo con el Gobierno

Fin a la huelga de taxis en Barcelona. Los profesionales del sector han desconvocado los paros que se iniciaron el jueves 26 de julio para reivindicar una regulación de las empresas de alquiler de vehículo sin conductor (VTC) como Uber Cabify, a las que acusan de competencia desleal por no cumplir con las normativas vigentes y de precarizar las condiciones laborales.

La decisión de los profesionales del sector llega después de la Conferencia Nacional del Transporte celebrada este mismo miércoles. En la reunión, el Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas han tratado el traslado de competencias en la concesión de licencias VTC a las comunidades.

El líder de la huelga de taxistas, Tito Álvarez, se mostraba esperanzado esta mañana en declaraciones a El Món a RAC1 en recibir una llamada de la Generalitat tras el encuentro, aunque auguraba que “hoy no se solucionará nada”.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Galvín, subrayó ayer que esta transmisión de competencias debía ser “efectiva y plena” para poder tomar cuanto antes decisiones y poner fin al conflicto.

Con información de La Vanguardia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close