DestacadoNacionales

Comisión de la Verdad investigará casos de sicariatos contra los campesinos

Solicitó la creación de un Movimiento Nacional Campesino

Nicolás Maduró solicitó este jueves a la Comisión de la Verdad, presidida por Tarek Wiliam Saab, investigar todos los casos de sicariatos contra la clase campesina. “Vamos a emprender una lucha contra la corrupción e iniciaremos la transformación de todas las instituciones en materia agrícola del país, al calor de la crítica del pueblo”.

Dio la orden además, de que a partir de este viernes “se deben solucionar los problemas en la misma medida que levantamos el Plan Productivo tierra por tierra”, de la mano del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Movimiento Nacional Campesino

Para el mes de septiembre, Nicolás Maduro pidió se concrete la creación de un Movimiento Nacional Campesino.”Este sector debe ser con capacidad de lucha y producción, que atienda a las necesidades del pueblo venezolano en materia agraria”.

Integrantes del sector agrícola entregaron este jueves al inquilino de Miraflores un conjunto de propuestas para fortalecer e impulsar la producción y defender el derecho a la tierra.  “Aquí está una declaración de emergencia del sector agroalimentario para ajustar todas las instancias y políticas del Estado en función de reactivar la producción y garantizar la seguridad agroalimentaria”, dijo Jesús Osorio, vocero de los trabajadores de la tierra.

Lea también: Fiscal Ortega Díaz pide que Interpol ponga tras las rejas a Maduro

Durante el encuentro Maduro afirmó que “deben revisarse, solucionarse y regresarse las tierras de todos los proyectos entregados por el comandante Chávez a los campesinos de manera inmediata y es una orden que estoy dando de pleno cumplimiento”.

En el encuentro también participaron la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el presidente de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Fuente: Globovisión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close