DestacadoNacionales
Destacados

¿Qué traman aflojando tanto? Dictadura venezolana podría liberar a más presos políticos

El fiscal general designado por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, ANC, Tarek William Saab, informó que la Comisión de la Verdad se encuentra actualmente reuniendo “estadísticas” con el fin de recomendar “casos a ser revisados” para que se produzcan nuevas liberaciones de presos políticos en Venezuela.

Durante una entrevista televisiva, el fiscal general oficialista indicó que desde la comisión creada por la ilegítima ANC se está realizando nuevamente un “trabajo, un censo, unas estadísticas para determinar nuevos casos a ser revisados y producir nuevas liberaciones”.

Lea también Régimen de Nicolás Maduro detiene a nueve militares por presunta conspiración de golpe de estado

Asimismo, Saab recalcó que en los últimos meses la fraudulenta Constituyente ha llevado a cabo más de 300 excarcelaciones, en el marco del plan de “reconciliación nacional” que promueve el régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, la oposición venezolana, abogados y varias organizaciones sin fines de lucro, ONG’s, que velan por los derechos de los detenidos por razones políticas han asegurado que muchos de los últimos liberados eran presos comunes.

Por su parte, la ONG Foro Penal resaltó que en el país todavía permanecen privadas de libertad por delitos de conciencia al menos 280 , datos que se incrementa hasta los 360 si se toma en cuenta el censo que realizó la oposición.

Cabe recordar que la ilegítima ANC ordenó en junio pasado la excarcelación de 123 personas, la mayoría con medidas cautelares, a petición de Maduro. No obstante, los denominados presos políticos que se encuentran recluidos en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas, Sebin, se amotinaran a mediados de julio para denunciar supuestos tratos crueles y demandar que se cumpliera con la liberación de los detenidos con boletas de excarcelación emitidas por tribunales.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close