Economía

EE.UU sancionó a Wells Fargo con USD 2.090 millones por fraude

El Gobierno de Estados Unidos, EE. UU, anunció un acuerdo con Wells Fargo que supone impuso una sanción por un monto de 2.090 millones de dólares por la supuesta tergiversación de la calidad de los préstamos utilizados en valores respaldados por hipotecas residenciales.

La institución financiera fue sancionada por el Departamento de Justicia estadounidense por “por vender préstamos hipotecarios residenciales que sabía que contenían información errónea sobre los ingresos y que no cumplían con la calidad anunciada”, de acuerdo al comunicado oficial.

Lea también Tasa de inflación de la eurozona supera por una décima el objetivo del 2% del BCE

Asimismo, la nota resalta que dicho fraude “afectó a inversores, incluyendo instituciones financieras aseguradas a nivel federal que sufrieron pérdidas de miles de millones de dólares al invertir en valores respaldados por hipotecas residenciales que contienen préstamos originados por Wells Fargo”.

Por su parte, Alex Tse, fiscal del Distrito Norte de California, indicó que este tipo de abusos en la industria de valores respaldados por hipotecas “llevó a una crisis financiera que devastó a millones de estadounidenses”, razón por la cual consideró que el pacto responsabiliza a Wells Fargo por haber originado y vendido decenas de miles de préstamos irregulares, “llevando a cabo conductas injustas que lastiman al público”.

Con información de Diario de las Américas 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close