Braseros: La corrupción chavista camina por América Latina

Algunos dicen que es para redondear los bajos y muchas veces impagados sueldos diplomáticos. Lo cierto es que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile mostró el miércoles  su molestia por el cobro indebido de 50 dólares americanos que el consulado de Venezuela impone a los migrantes venezolanos, cuando solicitan el Certificado de Antecedentes Penales, documento requerido a los inscritos en el proceso extraordinario de regularización migratoria impulsado por Chile.

…………………………..

El periódico del estado Zulia, Panorama, abrió su edición del domingo 29 de julio con el revelador título: ANC: Un año en el ojo de la tormenta. Agregó en el sumario: Paró violencia del año pasado, pero sigue en deuda con la nueva Constitución.

……………………

Desde Estados Unidos, El Nuevo Herald destacó el domingo 29 de julio: Maduro y Gorrín investigados en caso masivo de lavado en Miami. Se refería al jefe del Poder Ejecutivo de Venezuela y al presidente del canal venezolano de televisión Globovisión. No hubo comentarios sobre esa noticia.

………………………

La falta de papel para periódicos en Venezuela también hace estragos en los medios impresos impulsados desde cualquier nivel de gobierno ligado al chavismo. El periódico Ciudad Bqto dejó de ser diario y desde el viernes 27 de julio pasó a ser semanario. Al igual que todos los periódicos de alcaldías en manos chavistas, es un medio gratuito como parte de la maquinaria de propaganda del proyecto que arrancó en 1999.

……………………….

El médico y diputado a la Asamblea Nacional (AN) JOSÉ MANUEL OLIVARES tuvo que irse a Colombia ante la feroz persecución gubernamental a su familia en el estado Vargas. Es el dirigente opositor número 15 fuera del país.

……………………

Una prueba más de que la mayoría menos el Gobierno conoce el estado calamitoso de las instalaciones del servicio eléctrico en Venezuela, es que el lunes 30 de julio el secretario general del partido Avanzada Progresista, LUIS AUGUSTO ROMERO, advirtió sobre un inminente colapso energético y el martes 31 de julio, Caracas y gran parte de los estados Aragua y Vargas sufrieron apagones por varias horas.

…………………..

El mecanismo oficialista es que todo exfuncionario que se atreva a criticar o a denunciar al gobierno es acusado de inmediato por hechos de corrupción. Así las cosas, WALTER MARTÍNEZ acusó al disidente ANDRÉS IZARRA de desfalco cuando fue directivo de Telesur.

……………………….

Medios internacionales han destacado el caso del veterinario CARLOS SILVA, quien a comienzos de julio denunció la falta de alimentos para los animales del  Parque  Zoológico y Botánico Bararida, en Barquisimeto, capital del estado Lara, porque la gobernadora CARMEN MELÉNDEZ no paga a los proveedores. El veterinario terminó castigado en una jaula.

………………..

El lunes pasado, NICOLÁS MADURO admitió implícitamente que una nueva Constitución no es la prioridad al decir que «de ser necesario la Constituyente duraría hasta el 2020».

………………………..

Pocos comentarios sobre lo publicado en Miami sobre la posición del militar ALEJANDRO ANDRADE, quien fue presidente del Bandes y tesorero de la nación durante la presidencia de HUGO CHÁVEZ, en relación con los detenidos sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela. El millonario personaje es ahora testigo protegido del Departamento de Justicia de Estados Unidos en ese y otros casos.

………………………………

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) anunció el jueves la creación del Comité Nacional de Conflicto que tendrá la finalidad de organizar y promover una huelga nacional en defensa de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos y el restablecimiento de los derechos constitucionales.

……………………….

Una pregunta se multiplica en las redes sociales: ¿Dónde están los militares que querían tumbar a CARLOS ANDRÉS PÉREZ  por una inflación de 25% y corrupción, frente a la hiperinflación de NICOLÁS MADURO y su corrupción?

………………………..