Nacionales

AN denuncia secuestro de Requesens y aclara que única negociación con Maduro es para su salida

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, AN, Alfonso Marquina, denunció este miércoles la desaparición forzosa del diputado Juan Requesens, quien fue detenido por la policía política del régimen de Nicolás Maduro la noche de este martes y, hasta el momento, los parlamentarios ni sus familiares tienen información sobre su paradero y su condición física a esta hora

El parlamentario rechazó las declaraciones del dictador venezolanos que ayer acusó a los diputados Julio Borges, Juan Requesens y José Manuel Olivares, de estar presuntamente involucrados en el supuesto atentado fallido que sufrió el pasado sábado cuando encabezaba un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas.

“Pretender involucrar a Julio Borges, Juan Requesens y José Manuel Olivares es una infamia (…) Maduro si tu creías que nos íbamos a asustar y a correr, estás muy equivocado, corrimos pero para ver como estaba Requesens. Ya hicimos las denuncias y las formalizaremos ante toda la comunidad internacional”, manifestó Maquina.

Lea también Almagro propone comisión internacional para investigar atentado a Maduro

Asimismo, recalcó que ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, ANC,  no tiene facultades para allanar la inmunidad parlamentaria de ninguno de los diputados, al recodar que la única instancia legítimamente autorizada para llevar a cabo este procedimiento es la AN, de acuerdo al artículo 200 de la Constitución.

A su juicio, la fraudulenta AN “va a tratar de disfrazar sus atropellos a la Constitución”. “Todo esto es una simulación de hecho punible, es una mentira para perseguir a la oposición (…)  Hoy estamos en presencia de un secuestro de un diputado y la violación de su inmunidad parlamentaria“, aseveró.

El parlamentario por Primero Justicia informó que la Asamblea Nacional sesionará mañana, jueves 9 de agosto, para fijar posición ante el país y el mundo sobre la acción que tomará el régimen contra los asambleístas. “Nuestra voz no las van a callar ni que nos metan presos a todos”, manifestó al tiempo que agregó que el presidente del Parlamento, Omar Barboza, está haciendo todos los “esfuerzos” para ingresar hoy al país y dirigir mañana la plenaria.

Además, sentenció que la la única negociación posible con el régimen de Maduro es “para negociar su salida y la convocatoria a elecciones libres y transparentes”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close