fbpx
Cultura

Rey Felipe VI pasó por quirófano por fuertes dolores de espalda

El Rey Felipe VI pasó por el quirófano en la clínica Ruber Internacional de Madrid para solventar unos problemas que estaba presentando en la espalda que en juego su bienestar para una cita estival en la que tenía puestas muchas ilusiones, cita obligada antes de viajar a Palma de Mallorca con su familia.

Felipe VI fue sometido a una operación de radiofrecuencia por aguja, con sedación y que recibe el nombre de rizolisis, para aliviar los fuertes dolores de espalda que estaba padeciendo. Mediante anestesia local y rayos X o ecografía, los especialistas confirman de dónde viene el dolor y realizan un bloqueo diagnóstico de los nervios implicados.

Lea también Sánchez confirmó asistencia del Rey Felipe VI al homenaje a víctimas del atentado en Barcelona

Una intervención limpia, rápida y que no requiere de un amplio periodo de reposo por lo que el paciente se suele ir a su casa ese mismo día. Tanto es así que dos jornadas después el Rey había vuelto a su frenética actividad profesional.

Afortunadamente, este retoque de salud ha servido a don Felipe para competir con plenitud de garantías a bordo del Aifos 500 toda la semana pasada. No pudo alzarse con la victoria final pero cuajó un buen papel y recibió la visita de doña Letizia y sus hijas a bordo de la embarcación, tres años después. No se puede tener todo en la vida, pero ahora los problemas de espalda son historia.

Con información de Look

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close