fbpx
DestacadoEE.UU.
Destacados

La Guerra de las Galaxias: EE.UU. anuncia un Ejército Espacial

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, anunció este jueves una nueva normativa que establecerá “los pasos exactos a tomar” para la creación de un Ejército dedicado a la seguridad en el Espacio, escenario que, a su juicio, ya se ha convertido en un “nuevo campo de batalla”.

Lea también EE.UU instó a Bachelet a alzar la voz ante casos de DD.HH en Venezuela

Ha llegado el momento de establecer un Ejército Espacial. Este documento establece los pasos exactos a tomar para crear una Fuerza Espacial (…) Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla adonde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación”, manifestó el vicepresidente norteamericano durante un acto oficial celebrado en el Pentágono.

Asimismo, Pence indicó que ya se está trabajando en los preparativos para hacer que esta fuerza espacial sea la sexta rama de las Fuerzas Armadas, junto con el Ejército, US Army, la Fuerza Aérea, US Air Force, la Marina, US Navy, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera, como propuso el presidente Donald Trump el pasado mes de mayo.

“Para defender a Estados Unidos, una simple presencia en el espacio no es suficiente, debemos dominar el espacio”, sentenció

Con información de AFP

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close