fbpx
Nacionales

Familiares de Requesens dijeron en el Palacio de Justicia que el video fue hecho bajo amenazas

Familiares y compañeros del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Juan Requesens,  acudieron este viernes al Palacio de Justica lugar al que fue trasladado el parlamentario para su audiencia de presentación.

El diputado fue trasladado desde El Helicoide, donde estaba recluido desde el martes cuando una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo sacó de su residencia por presuntamente estar involucrado en el “atentado” contra Nicolás Maduro.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, publicó este viernes un video de Requesens en el que el parlamentario aseguró que había colaborado con el ingreso de los presuntos autores del hecho al país.

El parlamentario por el estado Táchira dijo en las grabaciones que fue contactado por el diputado Julio Borges para que lo ayudara a pasar a Juan Monasterios a Venezuela.

Por su parte, Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitario de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), indicó este viernes que el video de su hermano Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Táchira, en el que habló sobre el “atentado” fue hecho bajo amenazas del gobierno.

“Un video donde no hubo abogados, donde no estuvieron ninguna de nuestras partes y nosotros conocemos a este régimen y de lo que es capaz de hacer, amenaza y tortura a las personas mandándolas a decir cosas”, señaló la presidenta FCU-UCV.

La dirigente estudiantil resaltó que el video no tiene ninguna relevancia y que “todos los venezolanos sabemos que ese video es para tratar de seguir poniendo pruebas que no existen”.

Juan Requesens fue trasladado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde El Helicoide hasta el Palacio de Justicia, este viernes en horas de la tarde, luego de estar tres días detenido.

FUENTE: el-nacional.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close