Deportes

El “Spanish Chelsea” arrancó la Premier en forma convincente

Maurizio Sarri se estrenaba con el Chelsea en Premier League (lo hizo antes en competición oficial en la Community Shield, donde cayeron 0-2 ante el City) en el John Smith’s Stadium donde lo esperaba el Huddersfield. En el debut liguero el técnico napolitano no lo dudó y dio entrada a cinco españoles en el once para acometer el primer encuentro de la temporada, Cesc tuvo que quedarse fuera de la convocatoria por lesión.

Los Terriers empezaron el choque con una intensidad que sorprendió al equipo blue. Alentados por las algo más de 20.000 gargantas locales que abarrotaban el estadio. Un inicio arrollador que tuvo su punto álgido en el 22′ donde a punto estuvo el Huddersfield de adelantarse en el marcador.

Una ocasión de la que se acordarían pocos minutos después, cuando Willian recogió un balón en la derecha gambeteó con un par de bicicletas para abrirse el hueco justo y poner un centro medido a los pies de N’Golo Kanté, quien llegando desde atrás conectaba con el balón con un remate seco que se colaba en la portería Ben Hamer para poner el 0-1 en el marcador.

La reacción de los locales no tardó en darse cuando en el 37′ la madera salvaba a un Kepa que debutaba en la portería del Chelsea. Con la suerte a favor los blues empezaron a coger las riendas del encuentro. Un dominio que se trasladó en el juego y que provocó el penalti de Marcos Alonso en el 43′, tras una jugada trenzada de lado a lado en la que Jorginho filtró un balón que mejoró Ross Barkley con un taconazo sublime y que el lateral español estuvo a punto de rematar sino fuera por la entrada de Schindler que conllevó al posterior silbatazo del árbitro y la señal de que se producía la pena máxima. Desde los 11 metros Jorginho transformó el penalti y con el 0-2 en el luminoso se llegó al descanso.

Con la reanudación los hombres de Sarri siguieron atacando en busca del tercero. Las arrancadas del Willian por banda izquierda lideraban el ataque blue. Las ocasiones se sucedían una tras otra mientras que la presencia del Hudersfield en los aledaños de la portería defendida por Kepa era escasa. Primero Rüdiguer de cabeza a la salida de un córner y más tarde una chilena de Marcos Alonso que se topó con el larguero pusieron sobre aviso a los Terriers.

A falta de 10 minutos para el final una contra liderada por Hazard acabó con el tanto de Pedro tras picar el balón sobre Hamer. El belga demostró que, pese a regresar hace poco de sus vacaciones, sigue manteniendo el nivel que demostró en Rusia. En sólo 15 minutos deleitó a la afición con arrancadas y regates vertiginosos, además de servir en bandeja la asistencia al canario.

Morata lo intentó por todos los medios y hasta el final, pero no consiguió el premio del gol. Un tanto al que estuvo cerca de conseguir Marcos Alonso quien dispuso de varias ocasionesAzpilicueta estrenó capitanía y lideró la zaga londinense con experiencia desde el lateral derecho, la que será su nueva posición con Sarri. Pedro cerró la goleada con un gol de gran calidad. Todos ellos contribuyeron a que el Spanish Chelsea empiece con buen pie.

Ficha técnica

0-Huddersfield: Ben Hamer; Zanka, Schindler, Kongolo; Hadergjonaj, Mooy, Hogg, Billing, Löwe (Diakhaby 71′); Pritchard (Depoitre 46′), Mounié.

3-Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Marcos Alonso; Barkley (Loftus-Cheek 68′), Jorginho, Kanté; Willian (Hazard 76′), Morata, Pedro (Moses 81′).

Goles: 0-1 Kanté 34′, 0-2 Jorginho 45′, 0-3 Pedro 80′

Incidencias. Partido correspondiente a la primera jornada de la Premier League. Encuentro disputado en John Dmith’s Satdium.

FUENTE: marca.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close