fbpx
Nacionales

Entre 70 y 80 mil venezolanos cruzan diariamente a Colombia

Entre 70 y 80 mil venezolanos cruzan diariamente hacia el vecino país, buscando mejores condiciones de vida, ante la crisis humaniatria que se vive en la nación suramericana.
Esta información se suministró tras el encuentro entre una comisión de la Asamblea Nacional integrada por los diputados Gaby Arellano, Francisco Sucre, Tomás Guanipa, Edgar Zambrano y Alexis Paparoni, con la Dirección Nacional de Migración Colombia, ante el aumento de desplazados del territorio venezolano hacia el suelo neogranadino.
“De esos setenta mil venezolanos, el 80% es una movilidad o flujo pendular, que son aquellos que van a trabajar, comprar medicamentos, comida y luego retorna al territorio venezolano”, dijo la diputada por Voluntad Popular Gaby Arellano.
La delegación estuvo trabajando para ayudar a los refugiados venezolanos, conversando con las distintas autoridades de la administración y el legislativo colombiano, donde han abordado la alta afluencia de migrantes que pasan por los siete puentes oficiales y más de doscientas trochas entre ambos países.
Sobre el 20% restante, la también vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional explicó que se trata de aquellos venezolanos que llegan a Colombia para quedarse. De los cuales al mismo tiempo “se dividen entre los 10% que se quedan en ese país y el otro 10% que se están trasladando hacia el sur del continente. Cabe destacar sobre este último grupo, que ya no solamente lo hacen con transporte público sino que un fenómeno que ha estado aumentando en las últimas semanas es el de los llamados caminantes, que atraviesan toda Colombia hacia Chile, Perú y Argentina caminando, todo esto producto de la aguda crisis que se está viviendo en Venezuela”.
Gaby Arellano ratificó que las principales causas que hace que los venezolanos estén migrando hacia los países vecinos es la crisis que atraviesa el país, la inseguridad y el miedo a morir de hambre o por falta de medicamentos, todos estos a su vez generados por la mala gestión y administración del régimen de Nicolás Maduro.
Fuente: Nota de Prensa
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close