fbpx
Sucesos

Más de 300 heridos tras desplome de paseo marítimo en Vigo (Imágenes)

Dos de las nueve personas ingresadas por el desplome de una pasarela en Vigo, en el marco de la celebración del festival de deporte y música urbana O Marisquiño, se encuentran en la UCI, aunque fuentes de la Junto, Xunta, han informado a EFE de que no se teme por la vida de ninguno de los afectados.

La Consejería, Consellería, de Sanidad ha señalado en un comunicado que son 316 las personas que fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales y, de ellas, 255 en centros hospitalarios. Del total, permanecen bajo ingreso en este momento cinco pacientes en el hospital Álvaro Cunqueiro, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos, y cuatro en la clínica Povisa.

Los recursos movilizados fueron cinco UVI, doce ambulancias de soporte vital básico, veinticuatro de apoyo, tres de la Cruz Roja, dos equipos sanitarios del Punto de Atención Continuada, PAC, tres vehículos de apoyo logístico y uno de Protección Civil.

Lea también Al menos 12 aficionados del Barcelona de Ecuador fallecieron en accidente de transito

En el lugar del siniestro, el 061 instaló asimismo un puesto de mando médico, al igual que un punto de triaje inicial y otro de carga de ambulancias. Sanidad ha agradecido el trabajo de los profesionales del 061 y de los Puntos de Atención Continuada, PACs. y hospitales y ha señalado que en el Álvaro Cunqueiro hubo un refuerzo del personal.

La investigación del accidente determinará si la causa ha estado en el estado de conservación de la plataforma, merced a las varias disputas habidas centradas en si la competencia es del Ayuntamiento o de la Autoridad Portuaria; en el elevado número de personas siguiendo el concierto o, bien, en ambas cuestiones.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitará en la mañana de este lunes a los heridos por el desplome de un tramo del puerto durante el Festival O Marisquiño que permanecen ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro, HAC, de Vigo.

Según han informado fuentes de la Xunta de Galicia a Europa Press, el presidente se desplazará a este centro y atenderá a los medios de comunicación en la entrada del mismo, entre las 13,00 y las 13,30 horas, aproximadamente.

Fotos: (Sxenick / EFE

Fuente: La Vanguardia 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close