Nacionales

Diferida audiencia 52 de Lorent Saleh para el 13 de septiembre

Rafael Maimone, abogado en las causas de Lorent Saleh y Gabriel Vallés, informó que nuevamente fue diferida la audiencia preliminar de los jóvenes, pautada para este martes 14 de agosto.

“Sin razón alguna el juez pasó la audiencia para el 13 de septiembre. Sabemos que fue por la falta de traslado de Lorent Saleh“, expuso el representante legal.

Recordó que ambos jóvenes tienen delitos prescritos como el de difusión de información falsa. Maimone exigió al juez del Tribunal 6° de Control, Edecio Velásquez, que haga cumplir las órdenes de traslado a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lea también: Embajada de EEUU en Caracas aconseja a Maduro pedir ayuda del FBI a través de canales establecidos

Saleh y Vallés fueron detenidos en 2014 y solo han sido llevados a tribunales una vez.
En junio de 2018, Vallés fue uno de los excarcelados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Le dictaron una medida cautelar de presentación y prohibición de hablar con medios de comunicación.

Saleh permanece recluido en El Helicoide, una de las dos sedes del Sebin en Caracas, pese a dos protestas que se desarrollaron allí por parte de los detenidos. Entre sus reclamos, exigían traslado a tribunales -entre ellos, el de Saleh a su audiencia preliminar – y a centro médicos, entre otros derechos humanos.

Fuente: efectococuyo.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close