DestacadoNacionales
Destacados

Diputado se queda en ropa interior en el parlamento en solidaridad con Requesens (+Vídeos)

Tras el vídeo que el régimen difundió sobre las torturas que sufrió Juan Requesens, el diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Gilber Caro, se desnudó durante la plenaria de este martes, a fin de referirse a las detenciones ilegales a las que son sometidos cientos de jóvenes en el país, quienes también han sido detenidos por pensar distinto.
Caro, quien  sufrió en carne propia lo que significa la violación de Derechos Humanos durante 18 meses que estuvo detenido, destacó que “la dignidad no se lleva en la ropa si no en el corazón”, como un gesto de solidaridad con Requesens, cuyas sensibles imagenes dieron la vuelta al mundo, demostrando el atropello a los venezolanos y cómo un parlamentario, elegido por el pueblo, es vejado por el régimen. .
“Hoy no sólo hablaré de un colega de esta Asamblea, hoy yo prefiero hablar de Juan Requesens como el joven que es. Él desde la calle representó el valor y lucha de toda la juventud venezolana durante las protestas del 2017 y aunque no tuve el privilegio de patear calles con ellos el año pasado, he visto las imágenes de Requesens luchando junto al pueblo y por eso que hoy está detenido, como muchos otros”, dijo.
Durante el acto donde la Asamblea Nacional  aprobó un acuerdo en rechazo a los tratos crueles, degradantes y presión psicológica del régimen contra Requesens, el expreso político recordó cuando él fue vejado y desnudado en la cárcel de San Juan de los Morros, siendo además presentado después de cinco meses de encierro injustificado y total incertidumbre.
“Me paro acá después de estar secuestrado en una celda de 4x 2 metros. No vengo a hablar de Gilber Caro, sino de todos los jóvenes como Requesens, que demuestran que en la política sí hay personas comprometidas a trabajar por la libertad de Venezuela”, afirmó.
Finalmente llamó a la unión de todo el parlamento para defender a sus miembros y al pueblo venezolano. “¿Hermanos, en dónde está la dignidad de un hombre?, ¿En dónde está la moral de Venezuela?. La dignidad y la moral de un hombre y de esta institución no están en la ropa o en lo que llevamos puesto. A mí el régimen me desnudó como ha desnudado al pueblo, dejándolo sin comida, medicinas y seguridad. Unámonos para rescatar la dignidad de Venezuela, vamos a dar la cara y a hablarle de frente al país”.

Con información de: Nota de Prensa VP.-
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close