fbpx
Internacionales

Ministro de Transporte italiano aseguró que derrumbe de puente en Génova perfila una “inmensa tragedia”

Danilo Toninelli, ministro de Transportes e Infraestructuras de Italia, aseguró este martes que el derrumbe del un tramos del puente Morandi, en Génova, que dejó al menos 30 muertos y decenas de heridos de gravedad, se perfila como “una inmensa tragedia”.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Toninelli indicó que continúa con una “enorme preocupación” por el derrumbe del viaducto, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, que “se perfila como una inmensa tragedia”.

Por su parte, el ministro del Interior, Matteo Salvini, señaló que se le está haciendo seguimiento “minuto a minuto” a esta “inmensa tragedia” y extendió su agradecimiento a los bomberos que realizan las labores de rescate de las decenas de personas que se encuentran atrapadas en los vehículos que quedaron bajos los escombros.

Varias personas han sido extraídas con vida de entre los escombros y se desconoce el número de sobrevivientes del accidente, que han sidos trasladados a todos los hospitales de la región, tras la caída de un tramo de dos carriles de unos 100 metros de longitud del puente Morandi.

Lea también Alrededor de 30 muertos y decenas de heridos graves tras derrumbe de puente en Génova

La fuertes lluvias que afectan toda la zona ha dificultado la labor de los retratistas.

Además, la policía no descarta de que se trate de un fallo estructural del puente, que de acuerdo a la información de los bomberos, se vino a bajo alrededor de las 12:00 hora local (10:00 GMT).

Cabe resaltar que este puente, que fue inaugurado en 1967 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte), transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

Con información de OK Diario

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close