fbpx
Nacionales

“Una burla”: Familia de Juan Requesens catalogó como un circo la audiencia del parlamentario

Más de siete horas trancurrieron para que la Juez inculpara al diputado Juan Requesens en los delitos anunciados por Tarek William Saab

Por más de siete horas los familiares del diputado Juan Requesens han esperado a las afueras del Palacio de Justicia, en Caracas, la conclusión del segundo día de audiencia de presentación del parlamentario y seis ciudadanos más que están siendo presentados por su “vinculación” con el supuesto plan de magnicidio contra Nicolás Maduro.

La familia del diputado catalogó como una burla el proceso legal que se sigue al parlamentario, afirmando que “este circo” solo busca inculparlo de delitos que no cometió, esto ante las declaraciones del fiscal designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Joel García, abogado del diputado afirmó que las autoridades han retasado el proceso porque pretenden esconderle a los medios de comunicación la sentencia.

Asimismo, García denunció que el tribunal primero de control, que es el que lleva el caso del parlamentario, no ha emitido un pronunciamiento sobre lo que se le imputa al diputado,sin embargo, Saab, ya ha ofrecido declaraciones en cuanto a este caso, por lo que señala que si la Juez que lleva el caso pretende demostrar la separación de poderes en el país, debe dictar libertad plena para Juan Requesens, “que no es ni sospechoso de uno solo de los siete delitos que se le acusan”.

Por otra parte, el abogado destacó que ninguno de los siete detenidos han sido presentados en la sala, tras más de siete horas de espera en los calabozos del Palacio de Justicia.

Rafaela Requesens, hermana del parlamentario, denunció que se le siguen violando los derechos al dirigente de Primero Justicia, a través de un acto inconstitucional, como lo es su detención.

Lea También: Diferida audiencia 52 de Lorent Saleh para el 13 de septiembre

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close