Es Auténtico: Venezuela tiene su “Madame Cinéma”

Margot Benacerraf cumplió 92 años

La gran pionera del cine venezolano, Margot Benacerraf, nació el 14 de agosto de 1926, es decir que el martes pasado cumplió 92 años y parte de los regalos es ser protagonista de su propia película “Madame Cinéma”, un documental de Jonathan Reverón estrenado en el Festival número 32 de Cine Francés celebrado este año en Caracas.

Benacerraf no solo aportó dos inolvidables documentales como son “Reverón” en 1952 y “Araya” en 1959, con reconocimiento mundial, sino que impulsó la creación en 1951 del Círculo de Cronistas Cinematográficos de Caracas y la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas  y en 1966 fundó la Cinemateca Nacional.

Para dar una idea aproximada de su valía al incluir a Venezuela como país avanzado en una actividad de la cual se habla desde casi un siglo, hay que tener en cuenta que en realidad fue en 1927 cuando se proyectó El cantor de jazz, de la Warner Brothers, el primer largometraje sonoro.

No hay que olvidar que los hermanos Lumière son considerados los inventores del cine porque el 28 de diciembre de 1895 en el Gran Café del Boulevard de los Capuchinos de París exhibieron una breve proyección de un tren llegando a una estación.

Benacerraf  estaba estudiando en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos de París, cuando la enfermedad de su padre la obligó a regresar a Caracas donde se quedó para desarrollar todo  eso en favor  del séptimo arte en su tierra natal.

…………………………

Otra película gana premios fuera de Venezuela

Como secuela de lo que hizo Margot Benacerraf, hoy decenas de filmes elaborados por venezolanos son reconocidos cada año por los grandes festivales del mundo.

“Una, más allá del amor”, el segundo largometraje del venezolano Alain Maiki, estrenado recientemente en Caracas, por ejemplo, ha participado en varios festivales internacionales y recibido diversos galardones, entre ellos el premio como mejor película extranjera del Festival de Burbank en Los Ángeles, Estados Unidos.

Además, su protagonista, Alexandra Braun, acaba de ser reconocida como mejor actriz en el London Filmmaker Festival of World Cinema.

Lea también: Es Auténtico: Llamado a poetas venezolanos en el mundo

…………………..

Lara repite triunfo en Miss Earth Venezuela

El domingo pasado se realizó la elección de la Miss Earth Venezuela y la representante del estado Lara, Diana Silva, logró la corona.

Resulta que la versión anterior del concurso, promovido por el canal Globovisión, fue ganada por Ninoska Vásquez como representante del mismo estado.

Diana Silva, de esta manera, obtuvo un contrato por un año en Globovisión, una póliza de seguros, una tarjeta de crédito, un año de servicios odontológicos, trajes de baño, la portada de dos revistas, 2000 dólares y el derecho de representar a Venezuela en el Miss Earth 2018. «¡Haciendo historia para el estado Lara! ¡Ah Mundo Barquisimeto!», dijo la animadora Maite Delgado.

……………………..

Gerry Weil festeja su cumpleaños 79

El destacado pianista venezolano y maestro del jazz Gerry Weil celebra este jueves 16 de agosto su cumpleaños 79 con un concierto en el Centro Cultural BOD en La Castellana de Caracas.

En el recital íntimo, el piano tendrá rol protagónico y el maestro Weil se paseará por un repertorio integrado por composiciones propias y de Johann Sebastian Bach, además de versiones de piezas muy conocidas y algunos estrenos.

Este recital de piano y voz será previo a su gira europea “Old Songs, Young Heart”, que desde octubre llevará su música a Austria, España, Francia e Inglaterra, donde ofrecerá presentaciones, conferencias y clases magistrales en reconocidos conservatorios de música.

También servirá para el lanzamiento del remake digital del disco en acetato “The Message” en Londres, álbum que ocupó el puesto número uno del Hit Parade de Venezuela en 1970.

Salir de la versión móvil