fbpx
Nacionales

Defensa de Juan Requesens apelará la detención del parlametario

Joel García, abogado del diputado, afirmó que no existe flagrancia y la detención es arbitraria

Este miércoles la defensa del diputado Juan Requesens destacó que presentarían un recurso ante la corte de apelaciones por la detención arbitraria del parlamentario, quien está detenido desde el pasado 7 de agosto por su presunta vinculación con el “plan magnicida” contra Nicolás Maduro, pues asegura que no existe flagrancia, contrario a lo que expuso el fiscal designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Joel García, abogado defensor de Requesens, señaló que la jueza del mencionado Tribunal 1° de control con competencia en Terrorismo hizo las mismas declaraciones que Tarek William Saab ya había ofrecido el lunes. “Es decir, el fiscal general de la República ya sabía en detalle el pronunciamiento de la juez”, denunció.

“Por eso, la próxima acción es la impugnación de esos pronunciamientos y vamos a apelar ante la corte de apelaciones esa detención arbitraria de la que fue objeto Requesens, porque no existe tal flagrancia o delito permanente, como dice Saab. Lo que estamos viendo es una justicia alternativa, que no aparece en nuestras normas y menos en la Constitución”, afirmó.

Destacó que durante el pronunciamiento, la jueza no mencionó los videos difundidos por el Ejecutivo nacional donde aparece el diputado declarando e inculpando a Julio Borges por los hechos acontecidos el cuatro de agosto, así como el otro material en donde aparece en un examen médico, los cuales habían tenido un pedimento por parte de la defensa.

“Lo peor es que esos videos no forman parte de la investigación, se trata de un show mediático que el Ejecutivo hace con los venezolanos, porque si no fuese así, los videos hubiesen sido utilizados en el proceso, como material”, alertó.

Precisó además que el diputado Juan Requesens no recuerda haber hecho el video durante la declaración y que durante el presunto “acto médico”, fue un funcionario del Servicio Bolivariana de Inteligencia (Sebin) quien le buscó la vestimenta y le ordenó colocársela.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close