Latinoamérica

Óscar Pérez: Maduro tiene un plan para desacreditar a la diáspora venezolana en Perú

 Luego de las declaraciones de  Nicolás Maduro contra los venezolanos que emigraron a causa de la crisis, a quienes llamó “esclavos y mendigos”, el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, aseguró que el ocupante de Miraflores tiene orquestado un plan que busca desacreditar a quienes hacen vida honradamente en otras naciones.

Pérez informó que el gobierno venezolano está contratando boletos aéreos y de buses para llevar de regreso al país a ciudadanos oficialistas que se encuentran en Lima, bajo el ofrecimiento de ser incorporados en cargos públicos, todo esto en el marco del plan Vuelta a la Patria.

“Están preparando todo un plan para llevar a venezolanos identificados con el régimen de Maduro y que se encuentran en  Perú, tratando de descalificar lo que acá se ha venido obteniendo como prerrogativas para regularizar la situación migratoria de los venezolanos y los beneficios que hemos venido alcanzando”, agregó Pérez.

Lea también: Caso Andorra: Detienen en Argentina a primo de Ramírez por blanqueo de capitales

El también dirigente de la alianza Soy Venezuela indicó que la intención es que estas personas que retornen al país denuncien que fueron maltratados y vejados en Perú y que no encontraron ningún tipo de oportunidades.

Por otro lado, Pérez considera que dentro de la estrategia del régimen podría incluirse que venezolanos en otras naciones cometan actos delictivos. “No es perverso pensar que los recientes incidentes criminales que han sucedido en Lima formen parte del plan concebido por Nicolás Maduro con la intención de desacreditar a la diáspora venezolana en este país”.

Igualmente, criticó que Maduro utilice calificativos despectivos contra jóvenes que dignamente se esfuerzan y trabajan para poder, entre otras cosas, ayudar a su familia que aún se encuentra en Venezuela.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close