fbpx
EE.UU.

565 niños de familias ilegales siguen detenidos en EE.UU.

Al menos 24 de estos niños tienen cinco años o menos y están bajo custodia del Estado

565 niños inmigrantes ilegales continúan detenidos en Estados unidos, tres semanas después de la fecha límite que impuso la corte para reunir a los menores con sus padres o tutores, indicó el viernes una presentación judicial.

24 de estos niños son de cinco años o menos, bajo el cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos (ORR).

Según el informe oficial, padres de 366 niños de los 565 detenidos se encontraban fuera de Estados Unidos, lo que dificultaba la reunificación.

Además, informó que los padres de 154 niños habían indicado que no querían reunirse con sus hijos.

En más de 180 casos, señaló la oficina, los niños no podían ser entregados a los padres porque éstos fueron señalados como amenazas para ellos, lo que los mantuvo separados bajo custodia policial, o en un pleito de separación.

A principios de este año, el gobierno separó a más de 2.500 niños de sus padres después de que las familias cruzaran la frontera de Estados Unidos con México con la intención de permanecer ilegalmente en el país.

El Departamento de Seguridad Nacional, que controla la inmigración ilegal, dijo que varios padres aceptaron ser enviados de regreso a la frontera, dejando que los niños permanecieran en Estados Unidos a la espera de unirse a ellos más tarde legalmente.

Lea también: Ivanka Trump: Separación de familias fue un “punto bajo” para el Gobierno de EE.UU.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close