fbpx
DestacadoEE.UU.

Pentágono asegura que China amplía capacidad nuclear y según entrena para atacar a EE.UU.

Según un informe del Pentágono, las Fuerzas Armadas de China están desarrollando una flota de bombarderos de largo alcance y “probablemente” entrenando a sus pilotos en misiones dirigidas a atacar a Estados Unidos y a sus aliados.

“Durante los últimos tres años, el Ejército de Liberación Popular (PLA, en inglés) ha ampliado rápidamente sus áreas operativas de bombarderos sobre el agua, adquiriendo experiencia en regiones marítimas fundamentales y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y aliados”, apunta el informe.

El texto anual sobre desarrollos militares y de seguridad que involucra a la República Popular de China, es un reporte del Gobierno de Estados Unidos ordenado por el Congreso, que detalla las acciones militares chinas durante el año anterior.

Lea también Jeff Sessions emitió orden para acelerar la deportación de inmigrantes ilegales

El documento elaborado este año también afirma que China busca ampliar su capacidad nuclear en sus bombarderos de largo alcance, y asegura que la Fuerza Aérea “ha sido reasignada a una misión nuclear”.

El presidente de China, Xi Jinping, no ha ocultado su deseo de modernizar las Fuerzas Armadas chinas y el Pentágono corrobora en su informe que estas atraviesan “la reestructuración más completa de su historia”.

Fuente: Globovisión/ EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close