fbpx
Latinoamérica

Perú afirma no tener registros de los venezolanos vinculados con el “atentado” a Maduro

El Superintendente de Migraciones de Perú afirmó que no habrían entrado a la nación por los canales legales

Las autoridades peruanas afirman no tener constancia de que dos civiles supuestamente implicados en el “magnicidio” contra Nicolás Maduro hayan ingresado o salido del Perúpor los canales legales, según informó el superintendente de Migraciones de ese país, Eduardo Sevilla.

Sevilla explicó en una conferencia de prensa que “no se ha registrado ningún control migratorio de ingreso o salida del país” de Gregorio José Yaguas Monje, alias Latino, y Yaver Alberto Escalona, alias Pastor, los dos civiles que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, sugirió el miércoles que estarían en Perú.

Falta por comprobar el resto de nombres de una lista de nueve personas presuntamente vinculadas con el supuesto  atentado perpetrado el pasado 4 de agosto, documento que el régimen venezolano entregó a las autoridades peruanas para hacer las pesquisas correspondientes.

En ella están las identidades de seis militares y un expolicía que se encuentra prófugos de la Justicia venezolana desde 2017.

Las comprobaciones hechas por las autoridades peruanas se enmarcan dentro de la ley internacional, que consiste en el cruce de información de la oficina de Migraciones con los apellidos y nombres de las nueve personas, según indicó Sevilla.

En ese sentido, señaló que queda pendiente hacer la verificación de los militares y el policía con las respectivas búsquedas de homónimos para, tras ello, brindar una respuesta oficial a la Cancillería.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close