Latinoamérica

Solicitarán a Cancillería del Perú permitir ingreso de niños venezolanos sin pasaporte

El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez informó que solicitarán formalmente al canciller de esa nación, Néstor Popolizio, se evalúe la posibilidad de permitir el ingreso regular a territorio peruano de niños venezolanos que no tengan pasaporte.

Agregó que de igual forma pedirán este trato preferente para personas con enfermedades crónicas y adultos mayores, pues en definitiva son los más vulnerables a la grave crisis que vive Venezuela.

“Si algo nos ha demostrado el presidente Vizcarra, el canciller Popolizio, el ministro de Interior y el superintendente Nacional de Migraciones, es la visión humanista y solidaria con la cual responsablemente abordan el tema de los venezolanos en Perú “,  señaló Pérez.

El gobierno del Perú anunció el pasado viernes 17 de agosto que los venezolanos que pretendan ingresar al país inca deberán presentar pasaporte actualizado desde el próximo 25 de agosto.  En rueda de prensa junto al director de Migraciones, indicaron que con esta medida el país se pone a la par de naciones como Colombia y Ecuador.

La crisis en Venezuela ha obligado a miles de venezolanos a emigrar solo con la cédula de identidad, pues obtener pasaportes se ha convertido en una odisea dada las limitantes gubernamentales para entregar el documento y los altos costos que cobran, en dólares, gestores para tramitarlo.

Lea también: Presidente de Brasil evalúa junto a ministros suceso con venezolanos en Paracaima

Modifican lineamientos para obtener el PTP

Pérez también se pronunció sobre el reciente anunció de la modificación de los lineamientos para otorgar a los venezolanos el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), según el decreto supremo 007-008 publicado este domingo 19 de agosto.

“Lamentablemente ahora solo podrán optar por el PTP los venezolanos que hayan ingresado al país regularmente hasta el 31 de octubre, siendo el plazo máximo de solicitud el 31 de diciembre de 2018. Hago un llamado a no perder las esperanzas y solo buscar replantearnos los tiempos para reencontrarnos con nuestros seres queridos”, expresó.

Fuente: Nota de Prensa.-
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close