fbpx
Sucesos

36 mujeres fueron rescatadas de un local donde las prostituían en México

24 de estas mujeres son extranjeras, la mayoría de ellas venezolanas

36 mujeres presuntamente obligadas a tener relaciones sexuales con los clientes de un centro nocturno en México, fueron rescatadas por las autoridades mexicanas durante un operativo en la capital de ese país, según detallaron las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que está investigando si las mujeres -11 venezolanas, 12 mexicanas, seis colombianas, tres ucranianas, dos rusas, una argentina y una húngara- son víctimas del delito de trata de personas.

El operativo se llevó a cabo el viernes pasado en un centro nocturno en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez y los encargados del lugar fueron“notificados del hecho con apariencia de delito y 18 trabajadores del establecimiento fueron traslados a la Fiscalía General de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas”.

“Por lo que hace a las extranjeras, fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias para corroborar que su estancia en el país sea legal”, dijo la Procuraduría General de Justiciade la Ciudad de México en un comunicado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close