fbpx
Internacionales

Italia lanzará plan de seguridad de infraestructuras luego de tragedia en Génova

El proyecto incluye puentes y viaductos además de edificios públicos

El Gobierno italiano anunció que para el mes de septiembre lanzará un plan destinado a garantizar la seguridad de las infraestructuras del país. Así lo ha confirmado Giancarlo Giorgetti, un alto cargo del Ejecutivo en una entrevista a Il Messaggero, tras el derrumbe del puente de la autopista en Génova que ha causado la muerte de 43 personas.

Giancarlo Giorgetti, subsecretario de la oficina del primer ministro y miembro destacado del partido Liga, dijo que el plan incluiría autopistas, puentes y viaductos, pero también edificios públicos como colegios. “Será una operación de mantenimiento sin precedentes, con una enorme inversión en obras públicas”. No especificó el coste del plan, pero dijo que “el déficit, el PIB o las normas europeas no existen”.

Giorgetti afirmó que el Gobierno, inició un procedimiento destinado a revocar concesiones en manos de Autostrade para operar autopistas de peaje. Autostrade además, prometió 500 millones de euros para reconstruir el puente y establecer fondos para ayudar a las familias de las víctimas y a los desplazados de sus viviendas por el derrumbe y las obras de reconstrucción.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close