fbpx
DestacadoEE.UU.

“La verdad no es la verdad”: Abogado de Trump cuenta por qué restringen declaraciones

Rudy Giuliani explicó que una entrevista con el equipo del fiscal especial Robert Mueller no sería muy provechosa

El abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, Rudy Giuliani, declaró que “La verdad no es la verdad”, intentando explicar la cautela con la que toma la posibilidad de permitir que el mandatario acuda a una entrevista que, dice, podría ser una trampa para que cometa perjurio.

Giuliani hizo la singular declaración en el programa Meet the Press, de la NBC, señalando que una entrevista entre Trump y el equipo del fiscal especial Robert Mueller no sería muy provechosa, dado que ese tipo de encuentros terminan en enfrentamientos.

El ex alcalde de Nueva York dio como ejemplo al ex director del FBI, James Comey, quien ha dicho que Trump lo presionó en una reunión privada para que cerrara la investigación federal sobre el ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, señalamientos que han sido refutados por Trump.

“No voy a precipitarme en hacerlo testificar para que caiga en un trampa de perjurio”, dijo Giuliani. “Y cuando me dices que debería testificar porque va a decir la verdad y que no debería preocuparse, bueno, eso es ingenuo, porque es la versión de la verdad de alguien. No la verdad”.

Cuando el entrevistador Chuck Todd le respondió: “La verdad es la verdad”, Giuliani afirmó: “No, no es la verdad. La verdad no es la verdad. Donald Trump dice: ‘No hablé con Comey sobre Flynn’. Y Comey dice: ‘Sí hablaste de eso’. Dime tú cuál es la verdad”.

Los comentarios dejaron desconcertado a Todd, pero no a Comey. El ex director del FBI tuiteó: “La verdad existe y la verdad es importante. La verdad siempre ha sido la piedra angular del sistema de justicia y de la vida política de nuestro país. Las personas que mienten deben rendir cuentas. Si no nos apegamos a la verdad, nuestro sistema de justicia no puede funcionar, y una sociedad basada en el estado de derecho se disuelve”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close