fbpx
Internacionales

Nasrin Sotudeh encara nuevos cargos desde prisión por defender a una mujer que se quitó el velo

Otra nueva acusación es "formar grupos con la intención de interrumpir la seguridad del país", y la basan en que Sotudeh fue miembro de una asociación que aboga por la supresión gradual de la pena de muerte en Irán

Nasrin Sotudeh, abogada y defensora de los derechos humanos iraní, premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo en 2012, detenida y encarcelada en junio pasado, enfrenta dos nuevas acusaciones mientras cumple con una pena de cinco años de prisión, precisó hoy a Efe su defensa.

Según el letrado Payam Derafshan, uno de los tres abogados de Sotudeh, las nuevas notificaciones le han sido presentadas desde que fue encarcelada en junio en sendas convocatorias ante la Fiscalía.

Una de las acusaciones está relacionada con su defensa a una mujer arrestada por quitarse el velo en público.Le han dicho, según el letrado, que ella misma ha cometido “un crimen” al “criticar” los códigos de vestimenta femeninos y eso es “propaganda contra el régimen” para las autoridades.

Otra nueva acusación que pesa contra ella es “formar grupos con la intención de interrumpir la seguridad del país”, y la basan en que Sotudeh fue miembro de una asociación que aboga por la supresión gradual de la pena de muerte en Irán.

Pero según el letrado esa campaña nunca se puso en marcha, ya que se canceló la formación del grupo tras la detención en 2014 de la activista de derechos humanos Nargues Mohamadí, condenada a 16 años de prisión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close