Latinoamérica

Piden en Brasil detener entrada de inmigrantes venezolanos

El gobierno del estado de Roraima, en el norte de Brasil, pidió el lunes al Supremo Tribunal Federal que detenga la entrada de inmigrantes venezolanos, en un momento en que el territorio fronterizo lidia con un flujo que ya ha generado disturbios.

Decenas de miles de venezolanos han entrado por la frontera a Roraima en los últimos años, huyendo de la crisis económica y política en su país.

Funcionarios gubernamentales brasileños dicen que la llegada masiva ha desbordado los servicios sociales del estado y ha provocado un alza de los delitos, la prostitución y las enfermedades, además de generar incidentes de xenofobia.

Por su parte el ministro de la Secretaría de Gobierno, Carlos Marun dijo que el Gobierno de Brasil no ha descartado cerrar su frontera con Venezuela en Pacaraima, en el estado de Roraima, pero ve obstáculos en hacerlo debido a los tratados internacionales que ha firmado.

El funcionario aseguró que el Gobierno no tomaría una decisión sin evaluar aún más la situación en Pacaraima, donde se produjeron hechos de violencia el fin de semana entre una turba de brasileños e inmigrantes venezolanos.

El Gobierno federal de Brasil ha reiterado que no consideraría cerrar la frontera debido a razones humanitarias, pese a las exigencias de la administración del estado fronterizo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close