Internacionales

¡100% iraní! Irán presentó su primer avión de combate “Kowsar”

Este martes, el régimen de Irán presentó por primera vez su avión de combate “Kowsar” durante un desfile militar en Teherán, en el que participó el presidente iraní Hasan Rohani, quien estuvo en la jornada nacional de la industria de defensa, según imágenes difundidas por la televisión estatal.

El mandatario iraní declaró, durante su discurso difundido por la televisión pública, que “cuando hablo de nuestra capacidad de defensa, eso significa que buscamos una paz duradera”.

“Algunos piensan que cuando se acrecienta la fuerza militar, se está buscando la guerra. Pero nosotros buscamos más bien la paz y no queremos la guerra (…) Si no tenemos medios de disuasión, eso dará luz verde a los otros para entrar en el país”, enfatizó Rohani.

De acuerdo con la agencia de prensa iraní Tasnim, el caza, 100% iraní, equipado con radares polivalentes, pasó con éxito los vuelos de prueba y en principio hará un vuelo público el miércoles.

Cabe recordar que el pasado sábado, el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, anunció la presentación de este nuevo avión, argumentando que con él su país buscaba mejorar su capacidad balística para responder a las “amenazas” de Israel y de Estados Unidos.

“Nuestros recursos son limitados, pero adaptamos nuestros misiles en función de las amenazas y acciones de nuestros enemigos, como medio de disuasión o de respuesta devastadora”, dijo el ministro iraní en ese momento.

Con información de AFP

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close