fbpx
Internacionales
Destacados

Beatriz Becerra: Venezuela, el país de las maravillas, está entre el hambre y la ficción

Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, PE, aseguró este lunes que el “País de las Maravillas” es en Venezuela, donde el dictador Nicolás Maduro lanzó el pasado viernes un “paquetazo”, con medidas que están fuera de la realidad sin ofrecer ningún tipo de explicación.

A través de una serie de mensajes publicado en su cuenta de Twitter, la europarlamentaria indicó que en Venezuela existe un “divorcio insalvable entre la ficción de la narcotiranía y la realidad del hambre y la miseria de treinta millones de ciudadanos. Un apocalipsis zombie donde los venezolanos se sienten cada día más confundidos y más pobres”.

“El País de las Maravillas no es sólo aquél donde Alicia persigue a un conejo. Es también la Venezuela de Maduro, en la que inventa una moneda virtual y le adjudica un valor irreal, donde devalúa el bolívar quitándole 5 ceros y lo renombra ‘soberano’“, explicó Becerra mediante la red social antes mencionada.

Asimismo, consideró que Maduro no toma en cuenta que los 10 bolívares soberanos (un millón de bolívares fuerte), que entraron en vigencia este 20 de agostos en el marco de la reconversión que elimina cinco ceros al bolívar fuerte, apenas alcanza para un café pequeño.

“No explica de dónde sacará el dinero para subsidiar el diferencial en las empresas”, dijo al referirse al anunció que hizo Maduro de subsidiar el aumento salarial de 3.400% por 90 días a las pequeñas y medianas empresas, y a las privadas.

Además, resaltó que el tirano venezolano pasa por alto el pronóstico del Fondo Monetario Internacional, FMI, que proyecta una hiperinflación de 1.000.000% para este año en Venezuela.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close