fbpx
Nacionales

¿Una fábrica de rifles Kalashnikov? ¡Te lo tengo! Rusia planea hacerlo en Venezuela para el 2019

A pesar que el nuevo milenio ha visto fenecer a la llamada “Guerra fría”, la pugna entre superpotencias continúa sin descanso, China impone aranceles a productos norteamericanos, Rusia se ve acosada en sus iniciativas por éstos y a su vez, Rusia y China se disputan la supremacía en la colocación de sus inventarios excedentes en la zona de Asia a la vez que tratan de ganar terreno en América.

Rusia planea para el 2019 la apertura en Venezuela de una planta de fabricación de rifles de asalto Kalashnikov, dijo el exportador ruso de armas Rosoboronexport.

Estados Unidos ha expresado su preocupación acerca del despliegue planeado del S-400 por parte de Turquía, miembro de la Organización del Tratado Atlántico Norte, OTAN, pueda poner en riesgo la seguridad de varias armas fabricadas en la nación norteamericana también usadas por los turcos, entre ellas el jet F-35 ha reseñado emol.com.

Rosoboronexport informó además que usará monedas locales en acuerdos de comercio exterior, en lugar del USD. Rusia planea para el 2019 la apertura en Venezuela de una planta de fabricación de rifles de asalto Kalashnikov, dijo la agencia de noticias RIA citando al exportador ruso de armas Rosoboronexport.

En tanto, la agencia de noticias Interfax, también basada en información de Rosoboronexport, reportó que la empresa comenzará a entregar su avanzado sistema de defensa antimisiles S-400 a Turquía en 2019..

La información sobre la instalación de una fábrica de fusiles en Venezuela había sido adelantada por el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Shoigu, en Moscú en abril pasado.

La planta de asalto Kaláshinkov es de importancia estratégica para la independencia de Venezuela y sus Fuerzas Armadas”, dijo en aquella ocasión Padrino López, citado por la agencia Interfax.

Fuente: Venezuela al Día

.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close