fbpx
InternacionalesSlide

Compañía italiana compensará a víctimas por puente colapsado

El primer ministro Giuseppe Conte dice que no basta el medio millón de euros que ofrece la compañía.

Una compañía privada que opera el puente que colapsó en Ginebra aprobó el martes una compensación inicial para las víctimas por 500 millones de euros (576 millones de dólares) y el financiamiento para un nuevo puente de acero que estará listo en unos ocho meses.

El consejo administrativo de Autostrade per l’Italia dijo después de una reunión extraordinaria -una semana después de la tragedia del puente Morandi que mató a 43 personas- que se reuniría en una fecha futura para responder a las medidas del gobierno para privatizar los más de 3.000 kilómetros (1.860 millas) de carreteras de cuota que operan bajo concesión.

El consejo dijo que aprobó una lista inicial de iniciativas autofinanciadas planeadas tras el colapso del puente. Incluyen reconstruir la estructura “en acero según las más modernas tecnologías”, invertir en nuevas carreteras que lidien con el tráfico durante la construcción, así como establecer fondos para ayudar a las familias de las víctimas y aquellos que han sido desplazados ante las preocupaciones de la estabilidad de la estructura aún en pie.

El primer ministro Giuseppe Conte le dijo al diario de Milán Correre della Sera que no bastaba el medio millón de euros que ofrece la compañía.

Información de El Nuevo Herald

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close