DestacadoEE.UU.
Destacados

El Pentágono está clarito de las intenciones anti-occidentales de los chinos

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, EE. UU. señaló que China, si bien no es “un enemigo”, es “ciertamente un adversario” que está intentado “derribar” el actual orden internacional establecido, tal y como recoge un informe elaborado por el Pentágono que fue enviado al Congreso el viernes.

China no es un enemigo, pero ciertamente es un adversario de Estados Unidos”, sostuvo el Pentágono en un comunicado.

En la nota, publicada en la página web del Pentágono, se indica que, “el Gobierno chino pretende derribar el orden internacional que ha mantenido la paz en la región desde el final de la Segunda Guerra Mundial y que ha posibilitado el desarrollo de los países asiáticos”.

El texto sostiene que, en los últimos tiempos, Pekín ha ido aumentando su inversión en defensa con el objetivo de contar con nuevas opciones ofensivas, que contemplan desde la disuasión nuclear al desarrollo de herramientas destinadas a posibilitar un ataque cibernético a gran escala.

Detalla que las Fuerzas Armadas chinas trabajan en el desarrollo de bombarderos con capacidad nuclear, lo que, sumado a su ya existente sistema de misiles balísticos y a su flota de submarinos provistos de armamento atómico, permitiría al gigante asiático contar con la conocida como “tríada nuclear”.

El despliegue y la integración de bombarderos con capacidad nuclear otorgaría a China, por primera vez, la Tríada Nuclear, que implica sistemas dispersos por tierra, mar y aire”, alerta.

Con información de EFE y La Vanguardia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close