fbpx
Nacionales

Presidente del legítimo TSJ: No hemos oficializado sentencia contra Maduro a la AN, tenemos diez días para hacerlo

"Si Maduro fuera demócrata se separara del cargo pero asume ese puesto ilegalmente"

Miguel Ángel Martín, presidente del legítimo Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, anunció que una vez emitida la sentencia que responsabiliza directamente a Nicolás Maduro por el caso Odebrecht, aun no había sido notificado oficialmente a la Asamblea Nacional, AN, de Venezuela:

 Tenemos diez días para emitir el documento de la sentencia, no solo a la AN sino a la comunidad internacional”, afirmando que el Poder Legislativo deberá tomar las decisiones políticas que correspondan.

Entre los notificados se tendrán en cuenta a la Organización de las Naciones Unidas, ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, FMI,  “vamos a notificar a Rusia, Turquía y China, para que sepan que los acuerdos comerciales con Maduro están cuestionados jurídicamente”. 

Explicó ampliamente el alcance de la decisión emanada por esa institución contra Nicolás Maduro a la cabeza de un régimen hambreador, enfatizando que no se trata de un juicio político, sino de un proceso por “corrupción y legitimación de capitales”, proceso impulsado por la fiscal general de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz  y legalizado por la AN.

Agregó que el proceso se llevó a cabo con al debida auditoria y peritaje que merece la investigación , respetando el debido proceso, “estamos frente a un juicio legítimo, con los pasos que establece nuestro ordenamiento jurídico”. Informó justamente que se hicieron 5.000 traducciones del portugués al ingles de varios documentos, “donde se originó el entramado del caso de Odebrecht”. 

En ese sentido, hizo mención a Maximiliano Arvelaez,  embajador de Venezuela en Brasil  y quien asegura Martín, conectó una reunión entre el fallecido Hugo Chávez, Lula Da Silva y Gadafi en la ciudad de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela. “Ellos temían que Chávez no ganara las elecciones y la intención era que Lula, llevara la campaña de Chávez a través de unos empresarios en República Dominicana”. 

Los sobornos que Nicolás Maduro recibió 

Afirma que Maduro habría recibido unos cuantos sobornos durante su desempeño como canciller de la República, por lo que ha generado “un gran daño a la nación, un daño patrimonial enorme”, prosiguió indicando que por ese motivo, Maduro debe devolver al país 35 mil millones de USD, “es parte de lo que debe recuperar la nación, solo por el caso de Odebrecht“. 

Allí estarían involucradas varias personas del Gobierno de Lula Da Silva, República Dominicana y Venezuela, (entre funcionarios públicos y privados), por Venezuela se cuenta con Rafael Ramírez y Haiman El Troudi, entre otros.

Se sospecha incluso que con el dinero destinado para presuntas “obras” que nunca llegaron a materializarse, se pagaron campañas políticas no solo en Venezuela, sino que se crearon también partidos políticos en España, específicamente, “para tener un control de votos en el Parlamento Europeo”.

Reconocimiento Internacional 

Martín, se muestra convencido del absoluto reconocimiento de los organismos internacionales, pues se sabe con sobradas razones que en Venezuela no hay un éxodo normal, sino “un desplazamiento forzado de personas. Existe una crisis institucional, económica y social y eso lo sabe la comunidad internacional”.

Nosotros hemos creados sentencias constitutivas de derecho, como por ejemplo, declarar el fraude de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, ha sido informado a la comunidad internacional y ellos así lo han declarado”, precisó.

Continuo indicando que, “declaramos una crisis humanitaria en Venezuela y la urgencia de una intervención humanitaria, a partir de ahí se estudia la autodeterminación de los pueblos.  Si el Gobierno no puede garantizar los derechos mínimos de sus ciudadanos, hasta ahí llega la soberanía. Por lo tanto es deber y responsabilidad de la comunidad internacional emplear todos los esfuerzos para que se supere la crisis”. 

Detención en Ramo Verde 

Martín aclaró que el establecimiento penitenciario de Ramo Verde no se trata de un centro para detenciones políticas, es un centro de detención militar, razón por la cual, “le ordenamos a las Fuerzas Armadas de Venezuela, a los militares constitucionales y a los organismos policiales que detengan a Nicolás Maduro Moros. Militares, hagan honor a su bandera, detengan a Maduro y pónganlo a la orden de la justicia”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista a través del canal NTN24. Precisamente en el minuto 17:00 el presidente del TSJ aclara que la sentencia aun no ha sido remitida a la AN, pues tienen diez días para hacerlo.

.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close