fbpx
Sucesos

Murieron cinco niños al incendiarse una casa en Colombia

Cinco niños fallecieron en el incendio de una casa en el municipio de Tierralta, noroeste de Colombia, informaron este sábado las autoridades locales.

El accidente se habría producido cuando “cayó una veladora” en la casa de madera y palma del corregimiento de Crucito, una localidad alejada del casco urbano de Tierralta, en donde los menores “se encontraban dormidos”, dijo a la AFP María Alexandra Ferraro, personera del municipio.

Según la funcionaria del organismo que vela por los derechos humanos en Colombia, los niños “se encontraban solos” cuando inició el fuego en la madrugada de este sábado y “no tenían vías de acceso para salir” del lugar.

Lea también: José Amalio Graterol: A seis años de tragedia de Amuay responsables siguen con impunidad

“Después no se pudo hacer nada porque las llamas ya eran demasiado altas, no hubo manera de salvar a estos niños”, agregó.

Los fallecidos eran tres niñas y un niño que tenían nueve, ocho, seis y cinco años, así como una bebé de ocho meses.

Una comisión de policía y defensa civil se dirigieron al corregimiento de Crucito, alejado de la cabecera municipal, para esclarecer los hechos y proceder al levantamiento de cuerpos. Para llegar allí, se debe viajar dos horas en lancha. La precariedad de la zona y la falta de servicios básicos, como la electricidad, son algunos de los impedimentos que padecen sus habitantes.

Fuente: globovision.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close