fbpx
Economía

Venezuela y Trinidad y Tobago suscribieron acuerdo comercial sobre gas natural

Durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, y el primer ministro Keith Rowley, suscribieron acuerdos en materia energética entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

Como “positiva y buena jornada” fue definida la reunión por parte del presidente Maduro, quien añadió que el país continúa avanzando por “la dirección correcta (…) Hemos sostenidos una productiva reunión con los hermanos de Trinidad y Tobago” destacó.

Añadió que los tratos acordados permitirán además desarrollar las potencialidades energéticas de ambas naciones y de “generar riquezas (…) riquezas concretas (…) Hemos acordado una inversión para el desarrollo del gas en todas sus dimensiones y en materia petrolera junto a Trinidad y Tobago; tenemos una potencia en esta zona” exclamó.

Lea también: En Venezuela han multado a 500 tiendas y detenido a 200 personas por supuesta especulación y remarcaje

Igualmente, Maduro exhortó a los representantes de la empresa de hidrocarburos Schell para realizar inversiones en el mercado venezolano.

Durante la firma de las actas estuvieron presentes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza y el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo.

Por su parte el Jefe de Estado Trinitario, Keith Rowley precisó que “los recursos venezolanos en materia de gas natural, después de hoy, van a llegar al mercado internacional donde van a ser monetizados para beneficiar a ambas naciones”.

Rowley llegó pasada las 10:00 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, en donde fue recibido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller de la República, Jorge Arreaza. A las 12:00 del mediodía fue recibido con los honores correspondientes a su investidura en el Palacio de Miraflores

Fuente: globovision.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close