Latinoamérica
Destacados

El Vía Crucis: Así se gana la vida un venezolano en Paraguachón

Para nadie es un secreto el éxodo de venezolanos a tierras vecinas producto de la crisis originada por el régimen venezolano, generando tensión en la región. Puntualmente en Colombia, Maicao, evidenciando una gran cantidad de venezolanos, entre ellos, muchos niños, denuncian que muchos de ellos duermen en las calles de la localidad.

Incluso es posible observar a varios venezolanos en el transcurso del día, aun en las calles en sus improvisados “dormitorios”. Alberto Alvarado relata que la situación actual se debe exclusivamente por las marcadas coyunturas económicas, políticas y sociales en Venezuela.  “Muchos niños andan en la calle, porque sus padres están trabajando, niños en la intemperie”.

En el lugar también se encontraba un venezolano del estado Carabobo, que decidió partir a esa ciudad para vender agua, específicamente en Paraguachón y así poder ayudar a su familia en la Pequeña Venecia, (Venezuela), quien se desempeñaba como conductor de carga pesada durante veinte años.

“Me di a conocer en la ruta de Maicaio con la intención de ayudar a mi familia”, recalcando que lo que ganaba en su trabajo anterior no le alcanzaba para nada. Afirma que a diario ve a sus compatriotas llorar al despedir a sus familiares.

Concluyó indicando que espera regresar algún día a su tierra, agregando con absoluta seguridad que  los que sobreviven en Venezuela se debe a la ayuda de sus familiares en el exterior.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close